MISIÓN

“Entregar una educación técnico profesional y una formación integral de calidad a nuestros alumnos creando las condiciones objetivas que les permita descubrir su propia vocación, comprometiéndose en el logro de las competencias académicas, laborales, valóricas, medio ambientales y sociales. Además de desarrollar habilidades que faciliten su formación personal, laboral, su vida familiar, ciudadana y posibiliten el perfeccionamiento en la educación superior”.

 

Para el logro de esta misión, nuestra comunidad educativa, procura que profesores, alumnos, asistentes de la educación, padres y apoderados se comprometan responsablemente con nuestra comunidad en un acto coherente de pensamiento, palabra y acción con el objeto de buscar, descubrir y analizar el conocimiento fundado en una concepción humanista del hombre y del mundo.

Por lo tanto, nuestro espacio promueve el respeto a la dignidad del ser humano y para ello, nuestros alumnos se forman en un ambiente de libertad responsable, propiciado por el perfeccionamiento constante de todos los miembros de la comunidad educativa.

Nuestra institución fomenta el trabajo al interior como un servicio comprometido con la construcción de una sociedad más justa, pluralista, solidaria y democrática. Para ello, el Liceo se relaciona con todos los actores relevantes de la comuna, región y país; de manera de encontrar soluciones a la diversidad de problemáticas derivadas del alto índice de vulnerabilidad de nuestros alumnos mediante un trabajo interdisciplinario, competente y solidario.