CATEGORÍAS DE INTERÉS

Deportivos 


Artísticos

Reforzamiento 

TALLERES ARTÍSTICOS

TALLER DE PERCUSIONES

El taller de Percursiones, dirigido por el profesor Ronny Mancilla, tiene como características generales el trabajo de la percusión brasilera con diferentes niveles de dificultad, llegando a formar finalmente un ensamble de percusión, siendo su misión transportar al espectador por distintos lugares a través de diferentes ritmos.

Objetivo: Contribuir en la formación de niños y jóvenes a través del desarrollo de habilidades artístico-musicales vinculadas con la percusión, que les permitan explorar su propia creatividad con sonidos y ritmos ayudando, de esta manera, a fomentar la apreciación de las manifestaciones musicales, el trabajo en equipo, autoestima y la sociabilidad.

 

COMPARSA DE BANDERAS

El taller de comparsas de banderas y malabares para pasacalles, coordinado por la profesora Bárbara Asenjo, busca conformar una comparsa donde los estudiantes se convierten en bailarines con banderas y otros de ellos en practicantes de diferentes disciplinas de malabares, todos ellos danzando y malabareando al son de los tambores y la batucada.

Objetivos: Vincular a los y las alumnas que practican malabares de la comunidad liceana, quienes podrán compartir conocimientos y jugar malabares, creando rutinas en colectivo para conformar un cuerpo de malabares de la Comparsa del Liceo.

 

FIGURINES DE PASACALLES

El Taller de Teatro “Figurines de Pasacalles”, dirigido por la profesora Barbara Asenjo, busca crear figurines con máscaras de las especialidades técnicas a las cuales pueden optar los y las estudiantes del liceo, quienes al son de los tambores de la batucada harán diferentes danzas en el pasacalle.

Objetivos: Desarrollar los perfiles que emanan de las especialidades del liceo en un cuerpo de figurines con máscaras que desarrollan diferentes mudanzas al son de los tambores en los pasacalles. Dichas mudanzas están relacionadas con su entorno más próximo como estudiantes y sus vivencias (hogar, liceo, país).

 


MuralMURALISMO

El taller de mural, dirigido por el profesor German Poblete, busca por medio de la teoría del color y los trazos crear murales y diversos tipos de grafitis, entendiéndolos como una expresión contemporánea y popular. Para ello se entregarán conocimientos prácticos y teóricos de la disciplina.

 

 

TALLER DE COMICS

El taller plantea producir una revista de cómics del LTV donde los alumnos puedan publicar los tebeos realizados durante el semestre y/o año académico. Para ello cada estudiante debe dibujar un cómic que tenga al menos 12 viñetas y  2 personajes, empleando elementos teóricos y técnicos  para su confección.

 

TALLER DE CORO

El taller de coro, dirigido por el profesor Jorge Gutiérrez, tiene por objetivo la práctica del canto en conjunto.  Este taller se realiza 3 días de la semana, donde cada alumno puede asistir a dos ensayos semanales. Los ensayos comienzan con ejercicios de relajación, respiración y vocalización, continuando con el trabajo de repertorio docto, popular y de raíz folklórica.

Objetivos: Desarrollar habilidades musicales como la práctica del canto en conjunto con sus compañeros y compañeras. Desarrollar habilidades intelectuales mantener el silencio y la atención, observación, concentración, memorización y sensibilidad auditiva. Promover valores como el amor, el respeto, la justicia y la responsabilidad. Canalizar las energías de los estudiantes de  una manera apropiada, de tal manera que sus espacios de ocio sean aprovechados con una actividad sana  que además les desarrolle su técnica vocal. Fortalecer la autoestima de los estudiantes mediante refuerzos positivos y demostración de buenos resultados obtenidos. Reforzar el sentido de pertenencia para con la escuela al representar al liceo en diversas actividades dentro y fuera del establecimiento.

 

BANDA ESCOLAR

La banda escolar coordinado por el profesor René Martínez, ofrece la práctica de una serie de instrumentos de percusión y vientos que, por medio de un trabajo disciplinado en equipo, busca desarrollar la práctica musical como elemento de alegría y simbolismo en actividades conmemorativas y de celebración.